El vídeo de presentación para empresas es el nuevo protagonista en las estrategias de marketing y comunicación de las grandes marcas. Es la mejor manera de empezar un negocio y crear expectación ante los posibles clientes. Cisco estima que en 2015, el 85% del tráfico de internet se basará en vídeos. Con el avance de la tecnología y la posibilidad de que cualquier empresa se encuentre en la red, los usuarios prefieren buscar información sobre una determinada empresa antes de acudir directamente a ella. Y si a eso le sumamos, que las búsquedas se centran en contenido multimedia, el vídeo es la opción que toda empresa debería coger.
Vídeo de presentación para Mutua Madrileña
Ver vídeos de Videocontent
Estos vídeos corporativos sirven para presentar un producto o servicio nuevo antes de que empiece a comercializarse, con el objetivo de causar expectación e interés a los futuros consumidores. Es la mejor forma de mostrar al cliente la imagen general del servicio o producto que queremos que conozcan, con el propósito de que entren a la web a buscar más información.
Vídeo de presentación para empresas: beneficios
Con la creación de nuevas empresas diariamente y su constante presencia en internet y las redes sociales, el público está acostumbrado a ver siempre lo mismo, por lo que cada vez se hace más necesario sorprender y ofrecer formatos nuevos y más atractivos, que sean cercanos y puedan ser compartidos fácilmente en las red. Se ha demostrado que el 70% de los usuarios de internet prefiere el contenido audiovisual a la simple lectura, debido a que este contenido multimedia requiere menos esfuerzo.
- Idea real de productos. Con estos vídeos el usuario puede hacerse una idea real de los productos o servicios que se va a encontrar posteriormente en la página web.
- Aumenta interés y atrae la atención. Está demostrado que los sitios web que contienen vídeos corporativos logran mayores oportunidades de negocio y consigue mayor atención.
- Crecen las visitas, aumenta el tiempo de permanencia en la web y se incrementa el negocio. Los usuarios que acceden a la página a través de los vídeos corporativos permanecen más tiempo y buscan más información de la empresa.
- Incremento de las ventas. Los usuarios pueden ver a los integrantes de la empresa, las instalaciones y los productos a través de los vídeos de presentación, por lo que suelen quedarse convencidos de lo que ven y eso se demuestra en las ventas.
- Mejor posicionamiento web. Con un buen vídeo de empresa se puede indexar y posicionarse mejor en los buscadores, además se puede conseguir mayor Page Rank. Si a eso se le suma las visitas en Youtube que es la plataforma líder en vídeos, el posicionamiento aumenta.
Requisitos para un buen vídeo
Los requisitos para un buen vídeo de presentación te ayudarán a conseguir que sea de buena calidad y que pueda ser visto por una cantidad de personas determinadas.
- Un buen mensaje. Antes de grabar un vídeo de presentación es necesario tener claro lo que se quiere decir. Planificar un guión es indispensable para elaborar un buen mensaje que explique quién eres, qué ofreces o cuál es tu valor. Conseguir mostrar los puntos fuertes del negocio.
- El vídeo debe ser corto, no puede durar más de 3 minutos, pero tampoco menos de 2. El objetivo es despertar la curiosidad y generar inquietud.
- La imagen es lo más importante. Es imprescindible mostrar una buena imagen, porque nuestros futuros clientes se quedarán con la imagen que vean en el vídeo.
- El entorno es fundamental. Las instalaciones y el entorno que vas a mostrar es lo que el cliente quiere ver. Elige bien lo que deseas mostrar y sé consciente de todo lo que aparece en el marco de lo que se va a grabar.
- Acude a profesionales. Es mejor no tener vídeo que tener uno de mala calidad. Un buen vídeo necesita una buena ejecución, unas herramientas adecuadas y una correcta edición. Los profesionales pueden ofrecerte todo esto.
- Estrategias de comunicación. Después de tener el vídeo es necesario crear un plan de comunicación que ayude a difundirlo a través de las redes sociales. Es recomendable crear un canal de Youtube que te permitirá enlazar el contenido a otras plataformas online. Además se puede incluir en la firma de un email o utilizar el vídeo como curriculum audiovisual.
Ventajas de crear un vídeo de presentación con Videocontent
Con Videocontent podrás presentar tu imagen de una manera creativa, visual y fácil de entender. Para que todos conozcan qué ofreces y qué tipo de empresa eres. Tus futuros clientes encontrarán en tu vídeo una presentación de todo aquello que quieras mostrarles, tanto las instalaciones como el personal o los productos que se van a ofrecer. Además será un vídeo cercano que muchos querrán compartir.
La comprensión de las presentaciones se mejorará, pudiendo expresar mejor cómo quieres mostrar un producto o servicio determinado. Con un vídeo, sobran las palabras. Puedes expresar todo aquello que desees presentar y se comprenderá fácilmente con nuestras ilustraciones.
Alta calidad de los vídeos, con un equipo con más de 10 años de experiencia profesional en el sector publicitario, audiovisual y cine, tus vídeos serán correctamente grabados y editados. Porque un buen vídeo ayuda a posicionarte mejor en los buscadores y tendrá más visitas en las redes sociales.
Y por último, nos adaptamos a todo tipo de necesidades que tengas, te asesoraremos sobre qué vídeos se ajustan más a tus servicios o productos, además de ajustarnos a lo que nos propongas, tanto en tus preferencias como en el precio.
Un vídeo de presentación es la mejor manera de empezar un negocio, es una carta de presentación que incluirá todos aquellos productos o servicios que queramos mostrar, dejando un margen para crear expectación y curiosidad, dando pie a que se acerquen a visitar la página web y descubran todo lo que se puede ofrecer.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto